Saltar al contenido

VERIFICACIÓN E INSPECCIÓN EN LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

Código especialidad: FMEA09EXP

Objetivo General:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

  • Verificar la calidad de los productos aeronáuticos en las diferentes fases de su proceso de fabricación y montaje, cumpliendo la normativa de calidad, prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Podrán participar trabajadores/as ocupados que con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes, en la Comunidad de Madrid. Deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional dentro de las Familias de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Madera y Corcho, o Formación para el Empleo (de más de 450 horas) en las mismas especialidades. Son preferentes las especialidades más afines de las Familias de Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Duración del curso: 610 horas.

Relación de módulos formativos:

Módulo 1: Proceso productivo aeronáutico.
Módulo 2: Calidad en el Proceso productivo y materiales aeronáuticos.
Módulo 3: Técnicas de inspección de metrología.
Módulo 4: Técnicas de inspección y verificación aeronáutica.
Módulo 5: Inglés aeronáutico.


Diploma:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado la acción formativa con la calificación de APTO, podrá obtener el diploma acreditativo correspondiente, expedido por la Comunidad de Madrid.

Para solicitar este curso, pinche aquí.