Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes¿Los cursos son gratuitos?

Sí, los cursos son gratuitos para los alumnos, ya que son financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

¿Quién puede beneficiarse de estos cursos?

Los cursos están dirigidos a personas en edad de trabajar, prioritariamente trabajadores desempleados e inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Si estoy trabajando puedo hacer el curso?

Si durante el curso encontrara trabajo, podrá continuar en el mismo siempre que el horario laboral sea compatible al cien por cien con el horario del curso.

¿Si estoy haciendo otro curso puedo compaginarlo con uno del Centro de Formación para el Empleo de Leganés?

Si está realizando un curso subvencionado, no puede optar a otro a la vez. Tendrá que terminar uno para poder comenzar otro.

¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos se imparten en el Centro de Formación para el Empleo en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (CRN de Leganés) de la Comunidad de Madrid, situado en Leganés, en el Paseo de la Ermita, 17 (entrada vehículos) o  Calle Jesús Haddad Blanco 18, (entrada peatonal).

¿Qué horario tienen los cursos?

Habitualmente son de lunes a viernes a 5 horas diarias. Según el curso puede ser en turno de mañana (horario orientativo de 9:00 a 14:00) o de tarde (horario orientativo de 16:00 a 21:00). Por disponibilidad del Centro el horario puede ser de 5,5 horas/ diarias o de 6. Siempre que sea posible, en la sesión informativa se concreta este aspecto.

¿Qué tengo que hacer para poder asistir a un curso?

Para poder participar en los cursos tendrá que rellenar la solicitud  y presentarse a la sesión informativa y, en su caso, a la entrevista personal. Previamente el Centro contactará con usted para informarle de cuándo se realiza ésta. El contacto se realiza preferentemente por email.

¿Cómo se realiza la selección para los cursos?

Se tienen en cuenta diferentes aspectos:

  • Requisitos exigidos para cada especialidad.
  • Titulación obtenida, dependiendo del curso solicitado.
  • Asistencia a Sesión Informativa y a la entrevista personal, en su caso. Realizar la prueba de selección.
  • Encontrarse en situación legal de desempleo con la demanda en alta en la Comunidad de Madrid y no estar realizando otro curso público.
  • Número de cursos realizados en el Centro y el itinerario que conformen los mismos.
  • Idoneidad del perfil del candidato para la posterior inserción laboral.