Μετάβαση στο περιεχόμενο

Cabecera


Programa Erasmus +: Asociaciones para la cooperación

Proyectos

PROYECTO REMAIN

La Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ (SEPIE) ha aprobado el proyecto ReMain (REmote MAINtenance of Smart Industry Installations) 2021-1-ES01-KA220-VET-000033027, enmarcado dentro de la acción clave 2 (KA2) COOPERACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES del Programa ERASMUS +.

El proyecto ReMain está liderado por el CRN Leganés y en él, participan cuatro socios europeos más, procedentes de Irlanda, Austria, Italia y España (Barcelona). El pasado 6 de abril se celebró, en nuestras instalaciones, la primera reunión transnacional de lanzamiento. Por delante, 34 meses para su implantación y desarrollo.

SEPIE

El proyecto ReMain mejorará las cualificaciones de los estudiantes de FP a nivel europeo en relación al mantenimiento remoto de instalaciones industriales inteligentes, proporcionando formación en los siguientes campos:

  1. Conexión remota segura (Ciberseguridad)

  2. Mantenimiento correctivo remoto

  3. Monitorización remota  de las variables de la instalación y adquisición de datos

                                                                              4. Actualización remota de programas. 

Todos ellos están siendo integrados y diferenciados por capítulos en un Ebook en el que actualmente estamos trabajando todos los socios. El Ebook es el primer resultado del proyecto ReMain. Ya tenemos el borrador y una vez finalizado, se facilitará gratuitamente a las autoridades y grupos destinatarios, traducido al inglés, alemán, italiano y español, así como una versión reducida.

Posteriormente, se desarrollará un Programa Formativo interdisciplinar conformado por los cuatro módulos señalados anteriormente. Desde un punto de vista cuantitativo, está previsto formar a unos 80 beneficiarios finales, 20 participantes por organización que imparta el curso piloto.

Por último, como tercer y último resultado del proyecto ReMain, se elaborará una Guía de Directrices Técnicas y de formación para los docentes,  con toda la información relevante para la correcta impartición del curso piloto que se llevará a cabo en nuestras instalaciones del CRN Leganés, de forma que los formadores puedan maximizar la utilidad de las maquetas utilizadas durante el proyecto o tras su finalización.

El proyecto es altamente innovador y responde a una necesidad creciente del sector industrial no cubierta hasta el momento. 

Puedes seguir los avances del proyecto en https://remainproject.eu/     

"El proyecto "ReMain" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CRN Leganés y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

 

Footer

Centro de formación

Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica

Calle Jesus Miguel Haddad Blanco, 18, 28918 Leganés, Madrid

+34 91 680 00 17

cf.elecyaeronautica@madrid.org