内容へスキップ

Presentacion de CRN

Presentación

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica fue calificado en octubre de 2015 como Centro de Referencia Nacional (CRN) en el área profesional de Máquinas Electromecánicas de la familia profesional de Electricidad y Electrónica (Real Decreto 870/2015, de 2 de octubre).

Los Centros de Referencia Nacional son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación para el empleo, en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional (RD 229/2008, de 15 de febrero).

Con la finalidad de ser punteros en el sector productivo relacionado con la familia profesional, entre sus funciones figura:

• Analizar tendencias formativas, su experimentación y puesta en práctica.

• Proponer la de Inclusión de nuevas especialidades en el Catálogo de Especialidades formativas del SEPE.

• Establecer criterios de referencia para el resto de centros de formación.

Además, el objeto del CRN de Máquinas Electromecánicas es mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de la región, prioritariamente desempleados a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico y completarla con el apoyo activo de la búsqueda de empleo.

Planes Nacionales

PLANES NACIONALES

CRN

Los Planes Nacionales de Trabajo recogen las acciones que realizan los Centros de Referencia Nacional para desarrollar sus cometidos de ámbito nacional en la familia o áreas profesionales en el que el centro esté calificado como CRN.

Estas acciones contemplan el desarrollo de actividades de innovación, experimentación y perfeccionamiento del profesorado del sistema de formación profesional para el empleo, que se realizan contando con la participación de asociaciones, empresas y representantes de los distintos sectores.

Seguir Leyendo...

Historico

HISTORICO

Cursos Gratuitos

El Centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés fue creado en el año 1980 y designado en 1993 Centro Nacional de Formación Ocupacional en la Familia Profesional de Montaje e Instalación: Mecánica de Fluidos, siendo transferido a la Comunidad de Madrid según el Real Decreto 30/2000 de 14 de enero, con el traspaso de competencias en materia de empleo y formación, formando parte de la Red de Centros Propios de formación para el empleo.

Seguir Leyendo...

Productos

PRODUCTOS

Otros Proyectos

OTROS PROYECTOS

El CRN de Máquinas Electromecánicas participa en proyectos de movilidad y Asociaciones a nivel europeo. Igualmente importantes han sido las visitas de formación e intercambio de experiencias entre los técnicos y profesionales del centro con otros países europeos.

Proyecto Centro de Referencia Nacional de Máquinas electromecánicas

Programa Europeo ERASMUS +

Los alumnos pueden participar en proyectos de movilidad del Programa Europeo ERASMUS + 

Seguir Leyendo...

Proyecto Centro de Referencia Nacional de Máquinas electromecánicas

Proyecto Make It

Además, el CRN de Máquinas Electromecánicas participa como socio en el proyecto Make It,...

Seguir Leyendo...

Colaboración con el Observatorio de las ocupaciones

El CRN de Máquinas Electromecánicas tiene una colaboración estrecha con el Observatorio de las ocupaciones...

Seguir Leyendo...

Proyecto Centro de Referencia Nacional de Máquinas electromecánicas

Dirección técnica para la elaboración de los Certificados de Profesionalidad

Además, el CRN de Máquinas Electromecánicas ha asumido la competencia nacional de la dirección técnica...

Seguir Leyendo...
 

Proyecto Centro de Referencia Nacional de Máquinas electromecánicas

Footer CRN

Centro de Referencia Nacional en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica

Calle Jesus Miguel Haddad Blanco, 18, 28914 Leganés, Madrid

+34 91 680 00 17

cf.elecyaeronautica@madrid.org

Consejería de Economía

Union Europea