Salta al contenuto

ELECTRICIDAD BÁSICA APLICADA A MÁQUINAS ELECTROMECÁNICAS

Código especialidad: ELEM03EXP

Objetivo General:

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para:
• Instalar, modificar y mantener instalaciones eléctricas industriales básicas, siguiendo las indicaciones reflejadas en planos, esquemas y otros documentos de trabajo, aplicando los reglamentos y normas establecidas en materia de seguridad y salud laboral.

• Adquirir las competencias básicas necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de nivel 2 del Área profesional de Máquinas electromecánicas.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Podrán participar trabajadores/as ocupados que con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Alumnos interesados en adquirir las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de nivel 2 del Área profesional de Máquinas electromecánicas.

Se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Duración del curso: 200 horas

Relación de módulos formativos:

• Módulo 1. Conceptos de electricidad básica.
• Módulo 2. Documentación asociada a una instalación eléctrica
• Módulo 3. Control básico de actuadores eléctricos industriales

Diploma:

Al finalizar el curso y las prácticas no laborales, el alumnado que haya completado la acción formativa con la calificación de APTO, podrá obtener el diploma acreditativo correspondiente, expedido por la Comunidad de Madrid.

Para solicitar este curso, pinche aquí.