Salta al contigut

Productos 2021

Productos 2021

En relación Plan de Trabajo 2021, destacan las siguientes acciones:

1.- Impartición de dos CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, cuya finalidad es la actualización y el perfeccionamiento técnico de docentes, expertos de formación profesional para el empleo y profesores de formación profesional: 

                    INICIACIÓN AL CONTROL AUTOMATICO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES (25 horas)

                    MONITORIZACIÓN REMOTA EN INSTALACIONES (25 horas)

2.- Diseño y elaboración del PROGRAMA FORMATIVO del curso de Perfeccionamiento Técnico "Iniciación al control automático de instalaciones industriales", con el desarrollo de los contenidos.

3.- Elaboración de un PROGRAMA FORMATIVO de carácter experimental sobre tecnologías novedosas vinculado a la cualificación profesional: Desarrollo de Proyectos de sistemas de automatización industrial" del área profesional de Máquinas electromecánicas con el apoyo de expertos en dicha área (resultado del estudio de necesidades).

4.- Elaboración de dos GUÍAS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN de los certificados profesional de nivel 3:

                Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial.

                Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos.

5.- Realización del ESTUDIO DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO en el área profesional de Máquinas Electromecánicas.

6.- Elaboración de un SEMINARIO INFORMATIVO DE AUTOEMPLEO vinculado al área Profesional de Máquinas Electromecánicas.

7.- Propuesta de una nueva CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE NIVEL 1  a partir de un informe técnico elaborado por un experto en el área profesional de Máquinas Electromecánicas.


8.- Participación en una JORNADA TÉCNICA sobre "ASPECTOS CLAVE PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS" organizada por el CRN de Edificación y Obra Civil (Paracuellos) y la participación del CRN de Frío y Climatización (Moratalaz), el CRN de Energía Eléctrica, Agua y Gas (CEAGU), el CRN de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

9.- Organización de la MASTERCLASS, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), sobre SISTEMAS DE REGULACIÓN, CONTROL Y CONECTIVIDAD PARA DOTAR A LAS INSTALACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, CONFORT Y SEGURIDAD.

10.- Organización de dos MASTERCLASS, sobre temas relevantes y novedosos en el área profesional de Máquinas Electromecánicas:

                  - Digitalización y nuevas tecnologías aplicada al mantenimiento industrial

                  - SMART MANUFACTURING 4.0: Los sistemas de producción inteligentes.

11.- Organización de MESA DE TRABAJO con fabricantes y servicios técnicos de la especialidad de MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS.

12.- Participación en una MESA DE TRABAJO conjunta, liderada por el CRN de Desarrollo Informático y Comunicaciones, junto con el CRN de Administración, Seguros y Finanzas y entidades representativas de los distintos sectores, sobre el área de CIBERSEGURIDAD, para detallar los contenidos de programas formativos relacionados con nuevos perfiles profesionales.

13.- Participación en el CONGRESO DE LA RED DE CENTROS DE REFERENCIA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2021, que se celebró en la Escuela de Organización Industrial (EOI) los días 13 y 14 de diciembre de 2021.

14.- Elaboración de dos MÓDULOS FORMATIVOS, de novedades en DIGITALIZACIÓN y de SOSTENIBILIDAD, en el área profesional de Máquinas Electromecánicas, de 30 horas de duración, para su impartición en modalidad virtual.

15.- Participación en el proyecto EFILAB 4.0, liderado por el CRN de Energía Eléctrica, Agua y Gas (CEAGU), junto con el CRN de Frío y Climatización (Moratalaz), el CRN de Edificación y Obra Civil (Paracuellos) y el CRN de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER) en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Footer CRN

Centro de Referencia Nacional en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica

Calle Jesus Miguel Haddad Blanco, 18, 28914 Leganés, Madrid

+34 91 680 00 17

cf.elecyaeronautica@madrid.org

Consejería de Economía

Union Europea