跳转到内容

Otros Proyectos

Otros proyectos

El CRN de Máquinas Electromecánicas participa en proyectos de movilidad y Asociaciones a nivel europeo. En noviembre de 2021, ha sido aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), el proyecto presentado por el centro en las acciones KA220 ASOCIACIONES PARA LA COOPERACIÓN denominado ReMain (REmote MAINtenance of Smart Industry Installations) consistente, cuyo objetivo principal es dotar al alumno de los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para instalar e implementar herramientas, tanto de software como de hardware, que permitan crear la infraestructura necesaria para acceder de forma remota a los equipos de control, y así monitorizar, controlar y mantener los modelos industriales automatizados instalados en diferentes centros de formación de los socios europeos. Dicho proyecto comenzará a ejecutarse durante los próximos 34 meses.

Igualmente importantes han sido las visitas de formación e intercambio de experiencias entre los técnicos y profesionales del centro con otros países europeos.

Los alumnos pueden participar en proyectos de movilidad del Programa Europeo ERASMUS + para la realización de prácticas y estancias en empresas de países europeos. 

El CRN de Máquinas Electromecánicas participó como socio en el proyecto Make It, correspondiente a las acciones enmarcadas en el Sector Skill Alliance (K2), que tuvo como organización coordinadora a la Federación Europea de Soldadura (EWF- (European Welding Federation), y cuyo objetivo era la integración de los resultados del aprendizaje en un sistema de clasificación armonizada de la UE. El proyecto, desarrollado a través del intercambio entre los distintos socios, adaptó dicho sistema de clasificación a las nuevas necesidades requeridas en el sector a través de un programa de capacitación innovador, diseñado para un nivel intermedio de las cualificaciones dentro de la UE, denominados “profesionales de la soldadura”, mediante la aplicación del Marco Europeo de las Cualificaciones (EFQ) y metodologías ECVET (Sistema Europeo de Transferencias de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales).

El CRN de Máquinas Electromecánicas, también tiene una colaboración estrecha con el Observatorio de las ocupaciones, con la FUNDAE y Estructuras Paritarias Sectoriales para analizar la estructura de su área profesional de referencia.

Además, el CRN de Máquinas Electromecánicas ha asumido la competencia nacional de la dirección técnica para la elaboración de los Certificados Profesional relacionados con el área profesional en la cual es referente, así como su colaboración con el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) para la revisión y actualización del diseño de las cualificaciones profesionales, participando en los cuestionarios de contraste externo de éstas en el área profesional de Máquinas Electromecánicas.

 

Footer CRN

Centro de Referencia Nacional en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica

Calle Jesus Miguel Haddad Blanco, 18, 28914 Leganés, Madrid

+34 91 680 00 17

cf.elecyaeronautica@madrid.org

Consejería de Economía

Union Europea