Pular para o conteúdo

Novedades


Novedades

Imagen Cabecera Novedades

Voltar

ESTUDIO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO DEL ÁREA PROFESIONAL DE MÁQUINAS ELECTROMECÁNICAS

Estamos realizando un Estudio Prospectivo de necesidades formativas técnicas, tecnológicas y didácticas actuales y futuras en el profesorado de formación profesional, del área profesional de Máquinas Electromecánicas (área en el que somos Centro de Referencia Profesional), con la colaboración de la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid (Apiem).

El objetivo del mismo es permitir programar cursos de perfeccionamiento técnico del profesorado acorde a sus necesidades.

La acción se enmarca en los Planes de Trabajo 2021, aprobados el 23 de bril de 2021, al amparo del Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid, por el que se aprueban los Planes de Actuación Plurianuales 2019-2022 de los cinco Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid, publicado en BOE el 29 de agosto de 2019 por Resolución de 22 de agosto de 2019, de la Subsecretaría. Administración, Seguros y Finanzas aprobados el 23 de abril de 2021.

El estudio consta de 3 Fases de trabajo:

           -Fase 1: Análisis de necesidades de formación del profesorado en el ára profesional de Máquinas Electromecánicas.

            Se realizará mediante tres medios: cuestionarios, entrevistas y mesas de trabajo. 

          -Fase 2: Creación de un grupo de trabajo para el establecimiento de prioridades formativas. Propuesta de al menos 10 nuevas especialidades formativas y elaboración de al menos 4 nuevos programas formativos. 

           -Fase 3: Redacción de informe final, que incluya todo el proceso de trabajo, así como sus resultados y conclusiones. 

Actualmente nos encontramos en la Fase 1 del estudio. Por ello, si eres profesor de formación profesional en el ámbito educativo o de Formación Profesional para el Empleo, en el área de Máquinas Electromecánicas, puedes cumplimentar el cuestionario que se encuentra a continuación.

Esta es una oportunidad de evidenciar vuestras necesidades de aprendizaje para satisfacerlas, de forma que los nuevos programas den respuesta a vuestras expectativas de mejora en el ejercicio profesional, aprendizaje y satisfacción laboral, elementos claves que contribuyen a la mejora de la calidad de la formación.

ENCUESTA DETECCIÓN NECESIDADES FORMATIVAS

 

 

 

 

Comentários
Sem comentários ainda. Seja o primeiro.

Footer

Centro de formación

Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica

Calle Jesus Miguel Haddad Blanco, 18, 28918 Leganés, Madrid

+34 91 680 00 17

cf.elecyaeronautica@madrid.org