Saltar al contenido

Somos el Centro de Referencia Nacional en el Área Profesional de Máquinas Electromecánicas de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica. Pertenecemos a la Red de Centros Propios de Formación para el Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Nuestra formación, dirigida preferentemente a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid, permite la obtención de Certificados de Profesionalidad o Diplomas Formativos de diferentes Familias Profesionales.

También prestamos servicio de intermediación laboral y de información y orientación, tanto a empresas como a trabajadores ocupados y desempleados, sobre oferta formativa e itinerarios formativos.  Además,  desarrollamos proyectos de movilidad en el marco del programa europeo “Erasmus +”, realizando prácticas en empresas de países europeos, dirigidas a alumnos que cursan determinados certificados de profesionalidad en nuestro Centro.

Horario de atención al público: de 9 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

Pueden acceder a nuestra Carta de Servicios, pinchando aquí.

Atrás

Grata experiencia de nuestros alumnos en el programa de movilidad de estudiantes Programa Erasmus +

Ya han regresado los 4 alumnos que han disfrutando de una beca del Programa Erasmus + tras haber realizado un curso de Certificado de Profesionalidad en este Centro.

Desde el pasado noviembre hasta finales de marzo, con una duración de 16 semanas, los alumnos han estado disfrutando de la beca en la ciudad de Gera (Alemania) distribuidos en 2 empresas: Kaeser Kompressoren SE y Melegay Automotive GMbH&Co.KG, realizando prácticas, tras haber finalizado el Certificado de Profesionalidad de Desarollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial (nivel 3) y el Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (nivel 2).

Los objetivos del proyecto han sido:

  • Realizar prácticas en centros de trabajo del certificado de profesionalidad, adquiriendo los resultados de aprendizaje necesarios para la obtención del Certificado correspondiente.
  • Mejorar la competencia profesional, personal y lingüística de los participantes.
  • Acercar Europa a los participantes, aumentando sus posibilidad de vivir y trabajar en un país de la Unión Europea.
  • Incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

El Programa ha incluido preparación lingüística en Alemán.

Los alumnos han destacado la utilidad del programa para desarrollar las competencias adquiridas durante la formación en el Centro, así como para facilitar el aprendizaje del idioma en el país natural y, en último extremo, la vivencia personal, que es inolvidable.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.