Skip to Content

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (METODOLOGÍA BLENDED)

Código especialidad: ELEE03EXP

Objetivo General:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

  • Instalar, programar, poner en marcha y mantener equipos industriales controlados mediante controladores lógicos programables, de acuerdo con los planos y esquemas de instalación, cumpliendo normas y estándares nacionales e internacionales en condiciones de calidad, seguridad y de respeto al medioambiente.

Dirigido a:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Podrán participar trabajadores/as ocupados que con carácter general, presten sus servicios en centros de trabajo o sean residentes en la Comunidad de Madrid.

Requisitos de acceso al curso:

Los alumnos tendrán que tener conocimientos básicos de informática a nivel de usuario, y conocimientos básicos de electricidad industrial. El curso es de iniciación a la programación de sistemas automatizados, se utilizaran microcontroladores industriales (Tipo LOGO de Siemens).

También es imprescindible tener acceso a un ordenador con conexión a internet.

Duración del curso: 200 horas, de las cuales 80 son presenciales en el aula del centro de formación, y las 120 restantes en modalidad de teleformación.

El curso se impartirá durante 41 días (17 presenciales, 24 teleformación), y se añade un día para la formación de jornada técnica. Si algún día presencial coincide con festivo, esa semana se cambiara la jornada presencial al viernes. 

Se realizaran 2 grupos de 8 alumnos para la asistencia a las clases presenciales. Cada uno de los grupos asistirá 2 días a la semana, 5 horas diarias en turno de mañana 8:30 a 13:30, el primer grupo (lunes, martes) segundo grupo (miércoles, jueves).

Los días de teleformación, el alumno tendrá la posibilidad, en ese mismo horario, de realizar las consultas o aclarar las dudas que necesite.

Relación de módulos formativos presenciales:

Módulo 1: Características e instalación de los P.L.C.
Módulo 2: Sensores y actuadores asociados a una instalación automatizada.
Módulo 3: Programación de P.L.C. Funciones básicas, especiales y analógicas.
Módulo 4: Integración de pantallas HMI en instalación con P.L.C.
Módulo 5: Comunicación entre P.L.C.
Módulo 6: Puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones controladas por P.L.C.

Diploma:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado la acción formativa con la calificación de APTO, podrá obtener el diploma acreditativo correspondiente, expedido por la Comunidad de Madrid.

Para solicitar este curso, pinche aquí.